Una triste noticia enluta al fútbol nacional. Hoy en la madrugada fallecieron tres jóvenes de nacionalidad chilena cerca del paso Los Libertadores.

La delegación deportiva se dirigía a Paraguay cuando a cerca de la localidad Villa Las Cuevas, en Argentina, el bus de la empresa Mel Tur que transportaba 35 personas tuvo un grave accidente al volcar en la ruta.

Casi todos los que iban abordo eran jóvenes de 9 a 14 años, algunos de Lican Ray y otros de la escuela de Colo Colo lo Boza de Quilicura.

Ante los hechos, el club publicó un comunicado oficial: “Lamentamos profundamente la trágica muerte de 3 niños, miembros de una delegación deportiva de la escuela de fútbol Colo-Colo Lo Boza de la comuna de Quilicura. Enviamos un abrazo fraterno y nuestras condolencias a sus familias, amigos y a todos los integrantes de dicha escuela”.

Universidad de Chile también envió sus condolencias al pueblo albo y a las familias afectadas:

La Presidente también envió su saludo:

Se espera que alrededor del medio día el Ministerio de Salud de Argentina de un comunicado indicando en detalle el estado de salud de los jóvenes y adultos que están siendo atentidos. Uno de ellos aún está en estado grave.

Este es un hecho que enluta al fúbtol nacional, sin importar credo ni color. Jóvenes deportistas en busca de un sueño se encuentran con este fatídico accidente que cambia la vida de cualquiera.

¡Fuerza a las familias y a toda la familia del deporte nacional!