En el primer partido de este largo campeonato, Universidad Católica venció por 2-1 a Deportes Temuco en San Carlos de Apoquindo, y terminó sufriendo. La figura del partido fue su nuevo arquero Matías Dituro.

El equipo de Beñat se complicó bastante sobre el final del partido, hizo recordar los últimos días de Salas en el cuadro de la franja, pero siempre mostrando un fondo de juego que vislumbra lo que será el equipo cruzado en la precordillera: saliendo jugando desde fondo, la última linea es la primera de ataque, y con algunas variantes tácticas como la de Fuenzalida de lateral y tres delanteros, por ejemplo.

Fue una noche de autogoles, y el primero fue de Deportes Temuco para que celebren los cruzados ¿será una premonición que el primer gol de este torneo largo fuera autogol?

Mientras el equipo del sur demostraba en cancha jugando de igual a igual porqué es el representante de Chile en la Copa Sudamericana, complicando al cuadro de Beñat sobre todo en el segundo tiempo y dejando en suspenso el desenlace del partido. Sin embargo un penal, discutible, llego para dejar 2-0 para la UC. Y el 1ro para Luciado Aued.

Para darle pimienta al encuentro, a los 55′ y tras un tiro libre, Matías Dituro que fue el golero debutante y la figura del match en San Carlos, reaccionó tarde a un remate que dio en el palo y llegaba el 2-1. ¿Quedará en la retina de Dituro este auto gol en el primer partido oficial con la franja?

La UC aguantó los minutos finales, donde mantener el resultado fue más importante que jugar bien, y así festejó, el primer equipo en celebrar de local en este torneo de 2 ruedas.

LO QUE VIENE

La próxima fecha los cruzados enfrentan de visita a Curicó el domingo; y un día antes Deportes Temuco recibirá a Universidad de Concepción.

Acá te dejamos el resto de la fecha.