Mal partido de la U. Los mismos vicios, los mismos errores, y el mismo mal juego con el que terminó el torneo pasado.
Han pasado varias semanas, la pre-temporada, refuerzos, tiempo para trabajar tranquilo, pero la U no mostró ninguna mejora.
Errores defensivos, ataques desordenados, rendimientos irregulares como el de Rodríguez, Lorenzetti, Pizarro. Pinilla con más ganas que fútbol tirando centros. Un circuito en el medio campo que no funciona. Muy mal el fútbol que muestra la U. En ganas, y empujados por los más de 35 mil hinchas habituales en el Nacional, al menos en eso el equipo no se queda, pero tampoco es suficiente.

Pizarro, punto aparte.

No voy a decir que Pizarro hizo un buen partido, en general el equipo jugó muy mal. Pero en el 2do tiempo el hecho y las imágenes que todos han visto llamaron la atención. Hace años que no veía que a un jugador lo aplaudieran por eso. Es lo que siento yo que pide el hincha azul, Los de Abajo, que con esa camiseta hay que ir para delante. No importa si juegan mal, no importa el marcador, no importa el estadio, hay que dar la vida por los colores (bien entendido), y por eso la ovación de los 40 mil que había ayer en el estadio. Grande David!

Lindo gesto azul.

Todo el deporte nacional y mundial reaccionó ante la triste noticia de los jóvenes jugadores de la Escuala de Fútbol de Colo Colo. Los de Abajo a través de sus redes sociales hicieron un llamado a respetar este minuto de silencio en memoria de los ángeles que partieron en ese accidente y de Sophia. Un grupo de niños se instaló al medio de la barra, con pancartas, para tomar conciencia de los hechos y exigir la Ley Sophia. Lindo gesto de la hinchada, y un emocionante minuto de silencio.

La próxima fecha la U viaja a Calama para jugar con Iquique, esperemos que mejore el fútbol.
Excelente la hinchada de la U, apoyando incondicionalmente, y dejando claro que la rivalidad queda en eso, y hay cosas más importantes en la vida.