Wanderers ganó 1-0 de visita a Melgar de Perú por la Copa Libertadores, y ahora espera por Táchira o Santa Fe para disputar el paso a la fase de grupos del torneo internacional.

Santiago Wanderers de Valparaíso cerró un 2017 dulce y agraz. Ganó la Copa Chile a la U, pero bajó a 2da división (o primera B). Contradicciones del fúbtol. La semana pasada, en el partido de ida de la primera ronda de la Copa Libertadores, el Decano solo empato de local contra el Melgar de Perú, dejando dudas e hipotecando la clasificación que se iba definir de visitante.

En el 1er tiempo, con un hermoso tiro de fuera del área, de zurda y cruzado al ángulo, Marco Medel anotó el gol para los caturros. Anotación que finalmente le dio la clasificación a los del puerto.

El equipo de Córdova jugó bien en Arequipa, a veces sin control de balón, pero ni al final del partido cuando el dominio de Melgar se hizo sentir, Wanderers pasó sustos mayores.

BIEN WANDERES

Una merecida clasificación para Wanderers, que junto a 3 mil hinchas que viajaron y estuvieron presentes alentando, vieron cómo el equipo del puerto pasa su primera llave internacional contra equipos extranjeros, aumenta la racha chilena en Perú a 10 años invictos, sumaron 28 partidos internacionales, con 10 triunfos y 10 derrotas, y le dieron el 2do triunfo en dos partidos en el estadio Monumental Universidad Nacional San Agustín de Arequipa para equipos chilenos.

El decano ahora esperan por Deportivo Táchira o Santa Fe para meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Esperamos que los fuegos de artificio en el Elías Figueroa la semana pasada no signifiquen una sanción, y que los porteños puedan disfrutar del partido en su cancha. Hinchas que merecen estar en primera sin lugar a dudas.

Así celebraron en Perú los Panzers