Universidad de Chile derrotó de visita a Deportes Iquique por 2-1, sumó los primeros 3 puntos, y le da un respiro a Hoyos para trabajar durante la semana.

El partído fue intenso en la previa y en el desarrollo. La “U” dominó el primer tiempo y a nadie le extrañó que a los 36′ Nicolás Guerra anotara el primero para los azules. (El “Kun”, de 18 años, anota su primer gol oficial en Primera División (ya había hecho 2 en Copa Chile), justo después de volver por una fractura en su muñeca, y con un futuro que entusiasma a todos en la U). Además, el azul jugó un buen partido, se mostró movedizo, pidiendo el balón y arrastrando marcas, generando juego y preocupación en la defenza de Iquique. Buen partido del sub 20.

Siguió el partio, y minutos después del gol del juvenil, el defenza azul Echeverría comente una falta en la entrada del área, el árbitro cobra tiro libre y expulsa al jugador, dejando con 10 al cuadro de Hoyos.

Segundo Tiempo

Como era de esperar, luego de la expulsión, en el segundo tiempo Iquique salió con todo, y de tanto ir e ir en el 59′ llegó el impensado segundo gol para los azules, derriban a Matías Rodríguez en el área y el penal es cobrado por Pinilla, a celebrar.

Ya metidos en pleno segundo tiempo, Diego Torres aprovechó un descuido de David Pizarro que perdió el balón y cruzo el balón al palo más alejado de Johnny Herrera que había tenido varias intervenciones salvadoras. Llegaba el descuento para Iquique.

Ya en el final del partido, los azules se llevaron varias amarillas para Santiago, esto por hacer tiempo según el árbitro. Así los azules sumaron 3 puntos e Iquique que venía de un gran triunfo en Viña desperdició la oportunidad y quedó 8°.