Universidad de Chile se reencontró con el fútbol, los abrazos, la alegría, y con más de 30 mil hinchas que cantan y los jugadores responden: “Juega con toda el alma, te quiero ver, salir campeón”.

El único cambio (obligado), en relación al partido anterior, fue el de Contreras por Echeverría suspendido. El esquema y el resto del equipo se mantuvo igual.

El sistema de 3 en el fondo, un poco engañoso, porque si baja Bose y Matías queda una linea de 5, y los 3 atacantes, parece ser el esquema que más le acomoda al equipo, hasta Herrera lo dijo.

El 3-4-3 es donde mejor hemos visto al equipo, intensidad y recuperación rápida. La transición por el medio campo es extraña aún, a veces aceleran que parecen saltarse la elaboración de juego, y otras veces quedan en esa fase por varios toques.

FIGURAS Y GESTOS

Punto aparte en este partido es Pizarro, ¡qué manera de sentir la camiseta!, se fue ovacionado de pie por 30 mil azules. En el 2do y 3er gol de la U, todos vinieron a abrazas a Hoyos, otro gesto de destacar.

Después del primer gol, Bose, que había tirado el centro, se da vuelta y viene a abrazas hasta mitad de cancha a Jara, quien fue el del preciso pelotazo que logró controlar Bose antes del gol.

Y en el 3er gol, bose nuevamente se queda, esta vez para darse un abrazo con Matías Rodríguez, mientras los 3 defenzas se abrazaban también en la mitad y se repartían instrucciones.

Todos gestos de una Universidad de Chile que se reecuentra con su mejor alma, esa incansable lucha de que todo es posible, esas ganas de mojar la camiseta cada vez más, sin importar nada.

LA AUTOGESTIÓN DE LA HINCHADA

Ya muchos saben de todas las actividades que organizada la hinchada de la U, Los de Abajo, a sus Navidades Azules, instancias educativas, talleres culturales, campeonatos de babyfútbol, ahora se sumó la tienda oficial de la barra, en la entrada por Guillermo Mann. Un hito histórico para la autogestión de la hinchada que nunca falla.

El próximo partido de la U será en Temuco el domingo 25 a ñas 18 horas, las entradas se venderan por el sitio web oficial del club del sur desde el jueves 22 a las 11 am, y la más barata tendrá un valor de 9 mil pesos ¡un robo!