Se dice que si no se sufre no eres de la U, y vaya que es cierto. El domingo, contra Temuco, no fue la excepción, y gracias al gol de Contreras que entró en una posición que no es la de él, los románticos viajeros se traen los 3 puntos.

La recuperación de Bose

Es verdad que hace un tiempo veníamos diciendo que Bose no estaba en su nivel, sin embargo en estas dos últimas fechas volvió, y de que manera.

Ha sido la figura del partido en los 2 encuentros azules, tanto para la hinchada como para los medios. El aumento de su nivel ilusiona porque tenemos al mejor lateral del fútbol chileno en forma.

Por otro lado la experiencia de Bose aporta al equipo la sabiduría necesaria para no perder la tranquilidad en momentos claves, y sobreponerse a la adversidad y al tiempo que a veces (como el domingo) comienza a jugar en contra.

Los movimientos tácticos

Echeverría jugó bien de último hombre, hizo los cruces, los relevos, esperó y salió cuando debía. Sin duda que es uno de los más beneficiados con este nuevo esquema de 3 en el fondo.

Pizarro aguantando los 90 como un juvenil de 20 es un ejemplo. Imaginen a Guerra tomando como ejemplo a David, con 39 años, habiendo pasado por grandes clubes, corriendo como uno más. Todo un ejemplo.

La hinchada

Los de Abajo salieron en la noche del sábado rumbo al sur, como siempre estuvieron presentes alentando los 120, hasta Pinilla celebró al final del partido. Y le regaló la camiseta a un hincha que había saltado a la cancha y que se lo llevaba seguridad.

De todas maneras, tenemos que mandar nuestro apoyo al colega periodista Leo Mora, quien ya se encuentra en recuperación, después de haber sido golpeado y apuñalado por hinchas de Colo Colo en el sur. ¡Aguante Leo, te esperamos con toda la actualidad del club!