Es difícil decidir qué prefieres, ¿buen juego o resultados?. Lo ideal es que vayan de la mano y lo peor es que no se de ninguno. Siendo objetivo, en este último mes de la U me quedó con los resultados.

La U no ha jugado bien, ha tenido momentos buenos y malos, los rendimientos individuales también han ido variando, sin embargo, todos los Bose, los Jara, los Reyes, los Pizarros, los Herrera y los Pinilla, muestran cierta regularidad en los rendimientos, que no es la más alta, pero al menos va aumentando cada partido.

El resultado con Antofagasta fue raro, los dirigidos por Hoyos no jugaron bien, tuvieron sus momentos eso si. Lo importante es que jugando “mas o menos” se gane 2-0.

La importancia del resultado tiene que ver con el próximo desafío azul: La Copa Libertadores. Donde están obligados a sacar la cara por Chile. El historial con Vasco es bueno, de 2 partidos jugados en Brasil se empató y en Santiago se ganó, 2-0 en Santa Laura si no me falla la memoria.

El partido se jugará el 13 de marzo a las 21:30 hrs de Chile. La probable formación de la U (y aquí entramos a debatir) sea con 4 en el fondo, y no con 3 con el esquema que ha resultado en el terreno nacional.

¿Porque con 4? Bueno, en la conferencia le preguntaron a Hoyos si continuaría con el esquema contra Vasco, y dijo que cada partido exige cosas distintas, e ir a jugar a Brasil con canchas grandes la linea de 3 puede ser un riesgo innecesario. De todas formas no aseguró con qué esquema jugará. A mi me gustaría mantener la linea de 3. ¿Qué opinan ustedes?

Los próximos partidos de la U son, como dije antes, el 13 contra Vasco y luego el 17 contra Everton en Viña, donde la hinchada azul estará presente.

Más de 36 mil personas asistieron el domingo al Nacional, algunos debates se armaron en twitter al respecto, yo dije en uno por ahí que “creo que se ha instaurado lo que significa ser hincha de la U: estar en las buenas y en las malas; ir al estadio a apoyar pase lo que pase; cuidarse en familia como buen camarada; sentimiento por el club. Si no compartes eso, es como si no fueras de la U. ¿Te parece?

Sin más, aguante la U y toda su gente.

Punto aparte, el tremendo gesto de Los de Abajo con un hincha de la U que va siempre al estadio en silla de ruedas, lo fueron a buscar, lo acompañaron, entraron a la cancha, tiraron humo, y cantó todo el partido junto a la Banda de la Chile y la barra. Riffo, el Teniente Dann, inspiración para todos nosotros. ¡Que grande es el fútbol en darnos estos momentos!

Hola gente; ¿Cómo están?, espero que bien. Quería escribir sobre lo vivido el fin de semana, habló de la invitación que…

Posted by Mauricio Riffo on martes, 6 de marzo de 2018