Siento que en Unión Española el plantel está falto de confianza. Y es que nos han pasan cosas extrañas, cometemos errores que antiguamente nuestra defensa no cedía y, si bien hemos mejorado los factores ofensivos del equipo (no nos costó mucho empatar el partido) con un Tobías Figueroa que anda jugando increíble, lo raro es que nos cuesta mantener resultados y nos cuesta mantener nuestro arco en cero.

Empezando el partido de la fecha pasada, Juan Pablo Gómez cometió un error garrafal en su banda y ahí recuperó el balón un jugador de Universidad de Concepción. Luego, Ampuero fue con fuerza desmedida y cometió un penal innecesario.

Dos errores grandes en menos de un minuto, esto es preocupante, ya que el año pasado, uno de los mejores laterales del fútbol chileno fue Gómez, quien no te perdía un balón y desbordaba constantemente. Necesitamos a ese Juan Pablo del pasado campeonato, necesitamos a ese correcaminos que no te soltaba la pelota hasta mandar un centro en la otra área, necesitamos a ese gladiador de las marcas y del quite preciso, por favor, que vuelva pronto.

Otro jugador que ha tenido varios hechos desafortunados ha sido Pavéz, quien fue por lejos uno de los mejores laterales izquierdos el semestre pasado, siendo el jugador con más asistencias y uno de los más regulares del Santiago Wanderers que descendió. También lo necesitamos en ese nivel, esperemos vuelva pronto, yo confío en estos cracks, porque condiciones tienen de sobra.

Lo que necesita este equipo es que muchos se impregnen de la entrega que tiene Angelo Pizzorno, un jugador que si bien estuvo blando en la marca contra Curicó, fue precisamente, porque jugó parte del partido lesionado (la última parte), entonces es eso lo que se espera de los jugadores; que lo dejen todo por el club que están vistiendo, que lo dejen todo en la cancha a pesar de los tiempos adversos. Sería genial que tomen como ejemplo a estos nombres, porque los equipos siempre requieren de estos líderes.

Tranquilos jugadores, tranquilos, recuperen la confianza, recuperen su nivel, demostraron grandes pasajes el semestre pasado y con esto quiero decir que tienen nivel de sobra para dar destellos de buen fútbol, es cosa de trabajo y confianza en lo que realizan, son grandes futbolistas.

Las cosas ya saldrán.