Una vez más recordamos de qué estamos forjados, donde nace el sentimiento azul, ese que nos lleva más allá del horizonte, ese que nos dice: si no se sufre, no vale.

Cuatro días después de jugar un intenso partido en Brasil por Copa Libertadores…y ganarlo :), el equipo mágico fue con todo a Viña del Mar y se quedó con los tres puntos.

No fue fácil, Everton dominó el primer tiempo, tuvo las mejores opciones, Herrera nuevamente nos salvó. En el complemento la U mejoró, pero no se creo más de una ocasión clara. Tuvimos que esperar hasta pasado el minuto 90 para que Lorenzo Reyes la mandara al fondo de la red después de una serie de rebotes.

Lorenzetti no se vio claro, de todas maneras lo banco a mil por todo lo que dio a la U y por el problema familiar que vivía con su hija en una incubadora mientras jugaba. Grande Duende querido, esta hinchada una te dejará.

Lo mejor de esto, es que jugando mal, metiendo, aguantando y tratando de hacer buen fútbol la U ha mejorado y ha ganado ya seis partidos en línea, incluida la copa, y en esos seis partidos solo le han hecho un gol.

¿Cuándo juega la U? El sábado un amistoso internacional contra River Plata de Argentina.

¿La próxima fecha? Contra Audax en La Florida el viernes subsiguiente a las 18:00 hrs.

Un punto aparte es lo difícil que lo hace estadio seguro para la gente. Mucha gente no pudo comprar entrada porque no estaban en la base de datos de Azul Azul, es decir, que si la U va a Iquique, solo podrían ir gente que vive en Santiago, porque los bullangueros de Iquique no están en la base de datos 2018. O incluso Everton, que tuvo que explicar el mail que le mandó a mucha gente diciendo que la plata sería devuelta y la entrada anulada. O solo 600 entradas. ¿Cuál es la idea? ¿Que la gente NO vuelva al estadio? ¿Porqué solo 600 para una galería para ya 3 mil por último? La gente la U que viajó desde Santiago tuvo que estar a las 10 en el estadio. ¿De verdad que así quieren que la gente vuelva al estadio? Entradas caras, baños asquerosos, policía agresiva y maleducada, logística mal pensada, menos de 5 mil personas para un partido que se podría jugar a estadio lleno.

¿Qué es lo mejor que tiene esta U?